Porciones / número de personas: 3 personas
Tiempo de Preparación: 260 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Postres
1 puñado de moras
500 ml. de leche
2 cucharadas de leche en polvo
1 yogur griego
3 cucharadas de azúcar
Para hacer un riquísimo yogur de moras lo primero que haremos será lavar bien las moras. Después, las ponemos en el vaso de la batidora y las batimos bien, y a continuación añadimos leche, leche en polvo, azúcar y yogur griego, y volvemos a batir bien.
Ponemos la mezcla en los vasos y los metemos a la yogurtera durante unas ocho horas, y luego en el frigorífico tres más, para que acaben de hacerse.
Si no tenemos yogurtera lo que haremos será poner la leche en un cazo, a fuego medio, y luego calentarla hasta alcanzar los 90 grados. Después, retiramos del fuego y dejamos que se enfríe hasta los 45 grados. Entonces echamos una cucharada de yogur, el azúcar y la leche en polvo, lo removemos bien, echamos la mezcla en los vasitos y dejamos que repose al menos cuatro horas.
Transcurrido este tiempo metemos los vasitos en el frigorífico y conservamos allí hasta que vayamos a consumir el yogur. ¡Delicioso!
Introducción de la receta
El yogur de moras está delicioso. Es un postre sencillo de hacer y muy sano, perfecto para consumir tras una comida copiosa. Tiene la ventaja de que, además, gusta a toda la familia por su exquisita textura, muy cremosa. Un clásico original que no deja indiferente a nadie.