Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 360 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil
400 gr. de yogur
480 gr. de mango
20 gr. de zumo de limón
Hojas de menta o hierbabuena
6 cucharaditas de azúcar
Para realizar un riquísimo yogur con mango lo primero que debemos hacer es preparar el yogur. Para ello, pondremos el yogur, que puede ser natural, cremoso, griego o desnatado en una tela fina de algodón o hilo. Hacemos una especie de saco, atravesamos una cuchara de madera en la parte superior de una jarra, y dejamos colgando de ella el saquito, de manera que se vaya separando el yogur del suero.
Tras unas cuantas horas de drenaje del suero, dejamos el yogur que hemos conseguido en el frigorífico, para que termine de coger consistencia. Mientras, podemos ir preparando el mango. Para ello pelamos la fruta y la cortamos en trozos, conservando el jugo que puedan soltar. Reservamos unos cuantos trozos, para que nos sirvan de adorno, y echamos el resto, junto con su zumo, en el vaso de la batidora. Incorporamos también el azúcar, que puede ser más o menos en función de nuestro gusto, y el zumo de limón.
Trituramos hasta obtener una masa homogénea y ligera. A continuación procedemos al emplatado del postre. Para ello ponemos en un vaso de boca ancha el yogur colado, que estará cremoso y denso, y a continuación el sirope de mango que hemos conseguido, que estará más líquido. Por último, le podemos añadir los trocitos de mango que teníamos reservados y una hoja de hierbabuena o menta. ¡Exquisito!
Introducción de la receta