Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Cocina internacional
Dificultad: Fácil
280 gr. de harina
Una pizca de sal
285 gr. de mantequilla
2 cucharaditas de azúcar avainillado
3 huevos
210 gr. de azúcar moreno
30 gr. de cacao en polvo
250 gr. de azúcar glas
125 gr. de yogurt natural
115 ml. de leche
Para realizar un whoopie pie de chocolate lo primero que debemos hacer es mezclar la harina, una pizca de sal, el cacao y la levadura tamizados en un bol lo suficientemente grande. Reservamos.
Aparte, mezclamos la leche y el yogur, y también reservamos.
Mezclamos en un tercer recipiente 115 gr. de mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar moreno, hasta que estén bien integrados ambos. A continuación añadimos un huevo y el azúcar avainillado, y volvemos a mezclar. Posteriormente, incorporamos la mitad de la mezcla de la harina que teníamos reservada y la mitad de la mezcla de la leche y el yogur. Batimos bien hasta conseguir una masa homogénea, y después añadimos las otras dos mitades restantes, y volvemos a mezclar.
Ponemos a precalentar el horno a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, echamos la masa que hemos conseguido en una manga pastelera y, con la ayuda de una boquilla grande, vamos rellenando moldes redondos de silicona, procurando no echar mucha masa para que no se nos desborde.
Metemos los moldes al horno y dejamos que se hagan durante unos 10 minutos. Después, dejamos enfriar sobre una rejilla antes de desmoldarlos.
Para preparar el relleno echamos en un bol el azúcar glas, 170 gr. de mantequilla, dos claras de huevo, una cucharadita de azúcar avainillado y una pizca de sal. Mezclamos todos los ingredientes (mejor con varillas eléctricas). Obtendremos una crema que pondremos en una manga pastelera para poder incorporarla, con la ayuda de una boquilla de tamaño medio, sobre la mitad de los whoopies que tenemos. A continuación, cerramos con los whoopies sobrantes, y espolvoreamos un poco de azúcar glas por encima para ofrecer una mejor presentación. ¡Y listos para consumir!
Introducción de la receta