Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas
Dificultad: Fácil
2 volovanes
Mayonesa
50 gr. de gambas
Una poco de aceite de oliva
1 cucharadita de harina
Pimienta
Media cebolla
Sal
50 ml. de leche
Para hacer unos riquísimos volovanes de gambas lo primero que debemos hacer es poner a calentar la leche en el microondas. A continuación, ponemos el horno a precalentar a 180º C, con calor por arriba y por abajo.
Mientras se calienta el horno, ponemos en una sartén un poco de aceite, a fuego medio. Cuando esté caliente echamos la cebolla, picada lo más fina posible. Dejamos que se haga, removiendo sin parar, hasta que esté transparente. Entonces incorporamos las gambas, ya peladas y picadas, aunque dejaremos alguna entera para la decoración final.
Cuando las gambas estén hechas añadimos la harina y la leche caliente, y removemos hasta que espese y se forme una crema. Salpimentamos a nuestro gusto.
Rellenamos los volovanes con la crema que hemos conseguido. Si queremos, podemos cubrir la parte superior con un poco de mayonesa. Metemos los volovanes al horno y dejamos que se hagan. Cuando veamos que ya están hechos los retiramos y decoramos con las gambas enteras, ya peladas. ¡Y listos para servir! ¡Exquisitos!
Introducción de la receta