Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 12 minutos
Categoría: Postres
Un huevo
Cacao en polvo
Una yema de huevo
Una cucharada de harina de trigo
2 cucharadas de azúcar
Un tercio de taza de Nutella
4 cucharadas de mantequilla
Fresas, opcionales
Para disfrutar de un riquísimo volcán con Nutella lo primero que hay que hacer es precalentar el horno a 230º C. Después engrasamos con mantequilla dos moldes y echamos en ellos cacao en polvo, espolvoreándolo y después retirando el excedente con unos golpecitos.
En un recipiente echamos la yema, el huevo y el azúcar. Lo batimos hasta obtener una mezcla homogénea. Después le añadimos la mantequilla derretida y la Nutella, y removemos bien hasta que estén integrados todos los ingredientes. A continuación añadimos la harina, poco a poco, y volvemos a batir.
Dividimos la mezcla entre los dos moldes. Los colocamos en la bandeja y horneamos durante 12 minutos o hasta que veamos que estén hechos.
Desmoldamos nada más salir del horno, repasando los bordes con un cuchillo. Dejamos enfriar tres minutos y servimos a continuación, acompañando al volcán con unas deliciosas fresas. ¡Riquísimo!
Introducción de la receta
El volcán con Nutella está delicioso. Este postre comienzas a disfrutarlo incluso cuando lo estás haciendo y el resultado es una auténtica exquisitez, perfecto para sorprender a tu familia o dejar con la boca abierta a tus invitados. Acompáñalo con unas fresas, pártelo y comienza a disfrutar.