Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Marisco
Dificultad: Fácil
4 Vieiras congeladas, con la mitad de la concha
8 Gambas grandes peladas y cocidas
1 vaso de caldo de pescado
100 Gramos de pan integral en rodajas
½ Vaso de leche
½ Cebolla pequeña
1Ramita de perejil
50 Gramos de rabitos de champiñones
1 Cucharada de harina fina de maíz
50 Gramos de queso semiduro
Pimienta negra molida
Aceite de oliva
Sal marina
La noche anterior a hacer este delicioso plato pondremos a descongelar las vieiras en la nevera. Al día siguiente las separamos de las conchas, las lavamos y picamos bien finitas. También lavamos las conchas y las secamos con papel de cocina.
Picamos también las gambas cocidas y ponemos el pan a remojo en un bol con el medio vaso de leche. Y también picamos el perejil y los rabitos de los champiñones.
Tras todo esto comenzamos a cocinar haciendo un sofrito de cebolla, picada también muy fina, para no encontrarnos grandes trozos en lo que será el relleno de las vieiras.
Cuando las cebolla esté bien pochada añadimos los champiñones y removemos. Unos minutos después agregamos el perejil picado, pimienta y sal.
A continuación echamos en la sartén el pan deshecho en la leche y volvemos a remover. Un minuto después añadimos las gambas y vieiras en trocitos y dejamos freír 2 minutos más.
Mientras tanto diluimos una cucharada de harina en 6 cucharadas de caldo de pescado y lo vertemos en el relleno de la sartén. Removemos sin parar y por último añadimos al relleno el queso rallado. Cuando se quede una masa como la de las croquetas, apagamos el fuego.
Precalentamos el horno a 200 grados y con este relleno vamos rellenando las conchas de las vieiras.
Las colocamos en la bandeja del horno y las gratinamos unos 5 minutos bajando el horno a 180 grados. Deben quedar doraditas.
Foto: http://lacocinadejavitxu.blogspot.com.es/2
Introducción de la receta