Porciones / número de personas: 4 personas
Categoría: Aperitivos y Tapas
Dificultad: Fácil
4 vieiras ya limpias y sus cáscaras
32 gambas
1 copa de cava
medio litro de leche
media cebolla
Harina (la necesaria para la bechamel)
1 nuez de mantequilla
Pimienta blanca
Aceite
Ajo en polvo
Sal
Cocemos las gambas en una olla con agua y sal. Cuando rompa a hervir las sacamos. Sofreímos la cebolla picadita en una sartén con aceite de oliva hasta que esté doradita. Entonces las vieiras y las añadimos al sofrito. Rehogamos todo con un poco de sal y añadimos una cucharada de harina. Removemos y añadimos un poco de jugo de cocer las gambas, una copa de cava, pimienta blanca y ajo en polvo.
Removemos bien y dejamos que reduzca el alcohol del cava unos minutos.
Mientras tanto hacemos una bechamel. Hervimos la leche en un cazo con la mantequilla y removemos. En un cuenco ponemos harina y un poco de leche fría para que se disuelva. Cuando la leche hierve le echamos la mezcla de harina y un poco de leche poco a poco, y removemos sin parar. De esta forma la bechamel sale con menos grumos.
Cuando la bechamel está lisa y sin grumos la retiramos del fuego. Ahora rellenamos las conchas de las vieiras con la mezcla de la sartén y por encima la bechamel.
Llevamos al horno las vieiras unos 10 minutos en función gratinado, o hasta que la bechamel esté doradita pero sin quemarse.
Foto: http://www.flickr.com/photos/brunobucci/5614863982/
Introducción de la receta