Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Verduras y legumbres
Dificultad: Fácil
1 brócoli
4 zanahorias
2 cebolletas
Tomate triturado
3 ajos enteros
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Sal (al gusto)
Agua
Lo primero que vamos a hacer es lavar todas las verduras. Luego cortaremos el brócoli en ramilletes pequeños, la zanahoria en mitades y las cebolletas enteras, sin la piel.
Ponemos agua dentro de la olla (poca) y colocamos estas tres verduras en la canastilla de la olla, sin que el agua llegue a tocar la canastilla. La sal, pimienta o hiervas aromáticas deben ir en el agua, aunque en este caso no echaremos nada, porque vamos a saltearlas en una sartén una vez se hayan cocido.
Ponemos la olla al fuego o en la corriente (si es eléctrica) y dejamos cocer las verduras unos 20 o 25 minutos, vigilando que la olla no quede sin agua (si es así habrá que añadir más, caliente).
En una sartén calentamos un chorro de aceite de oliva y doramos los ajos picados. Añadimos las verduras cocidas, sal, un poco de tomarte y dejamos al fuego 2 o 3 minutos. Servimos caliente.
Nota: Podemos cocer al vapor todo tipo de verduras juntas,. Tan sólo hay que poner en el fondo trozos más grandes o las que tarden más, y encima los trozos más pequeños.
Foto: http://es.paperblog.com
Introducción de la receta