Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 90 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Postres
300 ml de nata
4 cucharadas de azúcar
200 ml. de leche
Mermelada de frambuesa
Una cucharadita de extracto de vainilla
4 hojas de gelatina
Frambuesas
Hojas de menta o hierbabuena
Para disfrutar de unos riquísimos vasitos de panna cota con frambuesas lo primero que debemos hacer es poner a calentar la leche y la nata en un cazo.
Añadimos una cucharadita de esencia de vainilla y el azúcar, y removemos hasta que se disuelva.
Cuando la mezcla comience a hervir apagamos el fuego y seguimos removiendo hasta que se temple, unos 20 minutos. Reservamos.
En otro recipiente ponemos agua fría y añadimos la gelatina. Cuando las hojas se hayan ablandado, las escurrimos y las añadimos al cazo con la leche y la nata, y removemos hasta que se disuelva.
Echamos la mezcla en los vasos utilizando un colador y dejamos que se enfríe a temperatura ambiente para después guardar los vasos en el frigorífico.
Si queremos, podemos alternar panna cota con mermelada. Por último, colocamos algunas frambuesas y una hoja de menta o hierbabuena que aporte color, y ya tenemos listo nuestro postre. ¡Delicioso!
Introducción de la receta
Los vasitos de panna cota con frambuesas están deliciosos. Como son postres individuales, puedes hacerlos para tus invitados, ya que esta receta típicamente italiana gusta a todo el mundo. La salsa de frambuesa da a este postre, que tiene una textura increíble, un sabor único. ¡Te enamorarás con cada cucharada!