Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 35 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Postres
Un litro de leche
Una rama de canela
300 gr. de azúcar
8 yemas de huevo
Una piel de naranja
Una piel de limón
25 gr. de maicena
Para disfrutar de unos deliciosos vasitos de crema catalana lo primero que debemos hacer es poner a hervir la leche con la canela y la piel del limón y la naranja.
Aparte, ponemos en un bol las yemas y 200 gr. de azúcar, y mezclamos con unas varillas.
Cuando la leche hierva vertemos despacio la mezcla sin dejar de mover con las varillas. Cuando el huevo esté bien disuelto retiramos la canela y las pieles y volvemos a poner la cacerola en el fuego, sin dejar de remover, hasta que espese. La mezcla no debe llegar a hervir.
Retiramos del fuego cuando la mezcla haya espesado y empiece a humear. Ponemos la crema catalana en vasitos y la dejamos enfriar.
Después, antes de servir espolvoreamos el azúcar por encima y lo quemamos con la ayuda de un soplete de cocina, para que se caramelice. ¡Riquísimo!
Introducción de la receta
Los vasitos de crema catalana están deliciosos. Si buscas un postre individual para una celebración especial o porque tienes invitados en casa y quieres sorprenderles, nada mejor que hacerlo con una riquísima crema catalana servida en vasitos. Una auténtica delicia cucharada a cucharada. ¡No pueden estar más ricos!