Porciones / número de personas: 1 persona
Tiempo de Preparación: 5 minutos
Categoría: Postres
2 yogures griegos naturales
Cereales o muesli
Mermelada de fresa light
Hojas de menta
Para disfrutar de un vasito saludable lo primero que debemos hacer es echar los yogures en un bol. Después, los batimos con unas varillas para que estén todavía más cremosos.
Echamos un poco de yogur en el fondo del vaso, distribuyéndolo bien. A continuación ponemos una capa de mermelada de fresa light, de manera que ocupe, aproximadamente, el mismo grosor del yogur.
Incorporamos después una capa de cereales o muesli, a nuestro gusto, y repetimos la operación comenzando con la capa de yogur, continuando con la capa de mermelada y terminando con la de cereales o muesli.
Si queremos, podemos sustituir la capa de yogur por una capa de helado o de nata en función de la época del año o de si queremos utilizar el vasito como postre. Por último, ya solo quedaría colocar unas hojas de menta en la parte superior, para dar un contraste color al vasito. ¡Delicioso!
Introducción de la receta
El vasito saludable está delicioso. Puedes hacerlo como postre ligero después de una comida copiosa, pero también resulta muy agradable para tomarlo por la mañana o a modo de merienda, e incluso para picar algo entre horas. Si quieres una dosis extra de energía y sabor, aquí la tienes.