Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Postres
600 gr. de fresas maduras
60 gr. de chocolate
400 gr. de nata montada
60 gr. de azúcar glas
Cacao en polvo
Para disfrutar de un riquísimo vasito de chocolate, fresas y nada, lo primero que debemos hacer es fundir el chocolate, a fuego suave. Después, repartimos la mitad en los vasos que vamos a utilizar.
Cortamos la mitad de las fresas en láminas y trituramos el resto. Después, pasamos por un colador las fresas trituradas y las ponemos en una cazuela, a fuego medio, hasta que reduzcan a la mitad su volumen. Lo dejamos enfriar y conservamos en la nevera.
Una vez fría la mezcla, reservamos la mitad y mezclamos el resto con la nata. A continuación servimos un poco de nata en los vasos, justo encima del chocolate.
Posteriormente colocamos las fresas cortadas en el borde del vaso y añadimos la mezcla de la nata con el puré de fresas. Terminamos con otra capa de nata y el resto del chocolate.
Si queremos, podemos adornar cada plato con un poco de cacao en polvo o alguna fresa. ¡Delicioso!
Introducción de la receta
El vasito de chocolate, fresas y nata está riquísimo. Esta es una receta que combina tres de los ingredientes más utilizados en repostería, que mezclados en un único postre son siempre una apuesta ganadora. Disfruta de un vasito individual, que tiene un sabor delicioso. Te enamorarás a la primera cucharada.