Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 50 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Postres
130 gr. de miel
250 gr. de almendra cruda
100 gr. de azúcar
2 láminas de oblea
Una clara de huevo
Para disfrutar de un riquísimo turrón duro con frutos secos lo primero que debemos hacer es poner a calentar la miel a fuego lento, hasta que esté líquida.
A continuación añadimos azúcar y mezclamos con una cuchara de madera, sin dejar de hacerlo, hasta obtener una mezcla homogénea parecida al caramelo. Reservamos.
Batimos la clara de huevo enérgicamente hasta que esté espesa y la añadimos a la mezcla anterior. Después, ponemos las almendras en una bandeja de horno, y horneamos hasta que estén tostadas. Entonces, las echamos al cazo y mezclamos bien y de forma enérgica.
Echamos la mezcla en un molde rectangular, de plástico o de metal, forrado con papel de hornear y con una oblea puesta en su base. Extendemos con la ayuda de las manos, eligiendo el grosor que queramos.
Ponemos por encima la otra oblea y dejamos reposar en el molde. Para desmoldarlo, hay que esperar a que esté frío. ¡Delicioso!
Introducción de la receta
El turrón duro con frutos secos está delicioso. ¿Por qué no te planteas, en vez de comprarlo, hacerlo en casa? Verás que es mucho más fácil de lo que parece y está más rico de lo que imaginas, ya que queda muy crujiente. ¡Lo hecho en casa siempre sabe mejor!