Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 3 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil
50 gr. de azúcar glass
Una pizca de sal
50 gr. de azúcar avainillado
125 gr. de harina de trigo
1 huevo
125 ml. de agua caliente
70 gr. de mantequilla
Para hacer unas riquísimas tulipas de barquillo añadimos los dos tipos de azúcar en un bol. Después, incorporamos la mantequilla, cortada en dados y a temperatura ambiente. Mezclamos bien con las varillas hasta obtener una mezcla homogénea.
A continuación le añadimos el huevo y la sal, y seguimos mezclando, y posteriormente el agua y la harina, y volvemos a mezclar. El resultado es una masa bastante compacta. Si vemos que necesitamos incorporar un poquito más de agua podemos hacerlo.
Encendemos la barquillera y cuando haya alcanzado la temperatura echamos una cucharada colmada de masa. Bajamos la tapa y dejamos que se haga durante unos tres minutos. Después, sacamos y colocamos inmediatamente sobre una flanera o una copa dispuesta boca abajo, utilizando nuestros dedos para que coja la forma. Y repetimos con el resto de masa.
Dejamos que las tulipas se enfríen así y luego levantamos y ya las tenemos listas. Si no tenemos barquillera podemos hacer lo mismo pero horneando la masa durante 20 minutos a 150º C. Quedarían igual, pero sin el típico enrejado característico del barquillo. ¡Deliciosas!
Introducción de la receta