Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 140 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Postres
370 gr. de leche condensada
Chocolate blanco
Chocolate negro
8 cucharadas de cacao
4 cucharadas de azúcar glas
Una cucharada de mantequilla
Para disfrutar de unas riquísimas trufas variadas ponemos a calentar en una cacerola la leche condensada, la mitad del cacao y la mantequilla. Removemos sin parar hasta que la mezcla se empiece a despegar del fondo de la cacerola.
Pasamos la mezcla a una fuente y la dejamos enfriar, primero a temperatura ambiente y luego un par de horas en el frigorífico, para que tome cuerpo. Cuando se haya enfriado nos engrasamos las manos con un poco de mantequilla o aceite y vamos tomando pequeñas porciones y haciendo bolitas.
Una vez tengamos hechas todas las trufas, a unas las rebozamos en cacao. Otras las pasamos por azúcar glas y las últimas las bañamos en chocolate negro fundido, tras haberlo calentado previamente en el microondas.
Una vez se haya solidificado el chocolate negro que baña a las últimas trufas, fundimos el chocolate blanco calentándolo unos segundos en el microondas.
Después echamos el chocolate negro en una manga pastelera de boca fina y vamos decorando las trufas bañadas de chocolate negro con el chocolate blanco, haciendo como una espiral en su superficie. ¡Deliciosas!
Introducción de la receta
Las trufas variadas están deliciosas. Son perfectas cuando tienes invitados en casa o tienes una celebración especial. Su sabor es exquisito y gustan a niños y a mayores. Si las haces variadas el plato quedará espectacular y tendrás dónde elegir. Además, no son muy complicadas. ¡El resultado merece la pena!