Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 35 minutos
Tiempo de cocción: 27 minutos
Categoría: Postres
115 gr. de mantequilla
2 cucharadas de harina de almendra
150 gr. de chocolate negro
Media tableta de chocolate blanco
325 gr. de harina
Media tableta de chocolate con leche
Una cucharadita de levadura
180 ml. de leche de almendras
Una cucharadita de bicarbonato sólido
2 huevos
Para disfrutar de un riquísimo triple chocolate muffin lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 180º C., con calor por arriba y por abajo.
A continuación derretimos el chocolate negro con la mantequilla, calentándolos en el microondas. Mezclamos y dejamos templar.
A esta mezcla le añadimos el azúcar. Removemos con unas varillas. Después echamos los huevos y volvemos a mezclar.
Tamizamos en el mismo recipiente la harina, el bicarbonato y la levadura. Removemos y después le añadimos la leche de almendras.
Posteriormente incorporamos la harina de almendra y volvemos a mezclar. Por último, troceamos las tabletas de chocolate en trozos muy pequeños y se las añadimos a la masa.
Repartimos la masa en las cápsulas que tenemos para hacer los muffins, dejando un cuarto de su capacidad libre. Después, metemos los moldes al horno y dejamos que los muffins se hagan durante 25 minutos.
Transcurrido este tiempo sacamos los muffins del horno y los dejamos templar sobre una rejilla. ¡Deliciosos!
Introducción de la receta
El triple chocolate muffin está delicioso. Si tu nombre es “goloso” y te apellidas “empedernido”, esta magdalena tierna y jugosa es perfecta para ti. ¡El postre perfecto para disfrutar y compartir en familia! ¡Y con la ventaja de que siempre queda bien y utiliza ingredientes muy sencillos!