Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 35 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Panes y bollos
Una lámina de hojaldre
Un huevo batido
Una tableta de chocolate
Para disfrutar de una trenza de hojaldre con chocolate, lo primero que hay que hacer extender el hojaldre y colocar en el centro la tableta de chocolate.
Después, cortamos los laterales de la masa en tiras de alrededor de 2 centímetros de grosor.
Retiramos las cuatro esquinas del hojaldre y hacemos corte en forma de tiras alrededor de la tableta. Después, doblamos la parte inferior o superior de la masa hacia la tableta y cubrimos el chocolate con las tiras laterales.
Vamos intercambiando las tiras de un lado y de otro formando la trenza. También podemos establecer otros cortes y darlos la forma que deseemos, siempre que el chocolate quede dentro.
Pintamos la superficie con huevo batido y la ayuda de un pincel de cocina y colocamos el bollo en una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Después, la metemos en un horno, previamente precalentad a 200º C, durante 25 minutos. ¡Delicioso!
Introducción de la receta
La trenza de hojaldre con chocolate está deliciosa. Si quieres hacer un bollo rápido, casero y con un sabor delicioso, es tu mejor opción. Eso sí, es probarlo y querer comer más, así que haz trenzas de las que piensas porque volarán en cuanto las saques a la mesa.