Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 10 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas
1 rebanada de pan integral
50 gr. de jamón de york
50 gr. de maíz dulce
50 gr. de piña
100 gr. de mayonesa
25 gr. de kétchup
15 ml. de zumo de naranja
15 ml. de brandy, opcionalmente
Para hacer una riquísima tosta integral con ensalada de jamón en salsa rosa, lo primero que debemos hacer es preparar la salsa rosa. Para ello echamos en un recipiente la mayonesa y el kétchup, y mezclamos bien.
A continuación añadimos el zumo de naranja y, opcionalmente, el brandy, y volvemos a mezclar hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
Después añadimos en el mismo bol el jamón de york cortado en tiras más bien pequeñas, el maíz dulce, y la piña cortada en trocitos pequeños. Removemos bien hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
Por último, solo tenemos que echar la ensalada que hemos conseguido sobre un pan integral, a ser posible multicereal, que puede estar ligeramente tostado. Consumiremos de inmediato, antes de que el pan se empape y se ponga blando. ¡Delicioso!
Introducción de la receta
La tosta integral con ensalada de jamón está deliciosa. Esta receta puede darse como aperitivo o entrante, o también resulta perfecto cuando se quiere comer algo ligero. No tardarás mucho en prepararla y sabe exquisita, por lo que nunca da pereza hacerla, incluso para gente con poca experiencia culinaria.