Porciones / número de personas: 3 personas
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Guarniciones
2 patatas medianas
Un huevo
Sal
Una cucharadita de maizena, opcionalmente
Pimienta
Nuez moscada
Aceite de oliva
Para disfrutar de unas riquísimas tortillitas fritas de patata lo primero que debemos hacer es pelar y trocear las patatas en dados gruesos. Las lavamos y secamos bien.
Las ponemos en el vaso de la batidora con el resto de los ingredientes. Si queremos podemos añadir algún ingrediente extra, como queso rallado, cebolla picada o perejil. Después, trituramos hasta obtener una masa homogénea.
Echamos un poco de aceite en una sartén antiadherente, y la ponemos a fuego medio. Cuando esté caliente vamos echando un poco de masa y dorando las tortitas por ambos lados.
A medida que estén hechas las vamos sacando a una fuente forrada con papel de hornear, para que absorba el aceite sobrante. Servir inmediatamente. ¡Deliciosas!
Introducción de la receta
Las tortillitas fritas de patata están riquísimas. Son muy sencillas de preparar y en pocos minutos puedes tenerlas en tu mesa. Ideal para acompañar como guarnición algunos platos de carne o pescado, y también riquísimas con huevos. Puedes hacerlas incluso aunque no tengas experiencia en la cocina. ¡Las disfrutarás!