Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas
250 gr. de harina de trigo
125 ml. de agua
50 ml. de aceite de oliva o margarina
Un poco de sal
2 gr. de levadura química
Para disfrutar de unas riquísimas tortillas de trigo lo primero que debemos hacer es tamizar la harina con la levadura y la sal. Después, añadimos el aceite o la margarina y mezclamos bien.
Añadimos el agua, ligeramente tibia, poco a poco, hasta obtener una masa ligeramente pegajosa. Posteriormente formamos una bola que dividimos en partes iguales.
Cubrimos las bolitas que hemos conseguido con film y dejamos reposar media hora. Después, estiramos cada bolita con un rodillo.
Calentamos una sartén ligeramente engrasada y cuando esté caliente echamos la tortilla. Cuando veamos burbujas la damos la vuelta para hacerla por el otro lado.
Repetimos la operación con el resto de la masa y consumimos las tortillas preferiblemente lo antes posible. ¡Deliciosas!
Introducción de la receta
Las tortillas de trigo son muy fáciles de hacer. Puedes realizarlas cómodamente en casa para hacer fajitas o burritos, o bien para unos aperitivos o entrantes rellenándolas con tus ingredientes favoritos. Saben mucho mejor que las comerciales y tienen una textura única. ¿Qué más se puede pedir?