Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 35 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Cocina internacional
800 gr. de patatas
6 huevos
Aceite de oliva
Sal
Para hacer una riquísima tortilla tradicional de patatas lo primero que debemos hacer es pelar y lavar las patatas. Después, las cortamos en rodajas no demasiado gruesas. Reservamos.
Aparte, ponemos en una sartén lo suficientemente grande abundante aceite de oliva. Cuando esté caliente freímos las patatas. Cuando estén doradas pero no tanto como si las fuéramos a comer inmediatamente las sacamos a una fuente forrada con papel de cocina, para que absorba el aceite sobrante. Echamos sal por encima y reservamos.
Batimos los huevos en un recipiente lo suficientemente grande y cuando las patatas se hayan enfriado un poco las pondremos en ese recipiente y mezclamos bien.
Para hacer la tortilla ponemos la sartén a fuego medio, con un poco de aceite en el fondo. Cuando esté caliente echamos la mezcla de huevo y patatas y dejamos que se vaya haciendo a fuego medio.
Cuando la parte de abajo ya esté hecha colocamos un plato llano más ancho que la sartén y la damos la vuelta, de manera que quede sobre este plato. Después, la volvemos a poner en la sartén para que se haga la cara que no está hecha. Cuando esta cara esté bien cuajada, la retiramos del fuego. ¡Deliciosa!
Introducción de la receta
La tortilla tradicional española es uno de los platos más característicos de la gastronomía de España por su exquisito sabor. Fácil de hacer y con ingredientes muy sencillos, queda muy esponjosa y gusta a toda la familia, por lo que es un plato perfecto para el día a día.