Porciones / número de personas: 5 personas
Tiempo de Preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas
Dificultad: Fácil
2 cebollas
Sal
1 kg. de patatas
250 ml. de caldo de carne
6 huevos
Pimentón dulce
2 ajos
Aceite de oliva
Para realizar esta receta lo primero que debemos hacer es una tortilla de patatas tradicional. Para ello pelamos las patatas, las lavamos y las cortamos en rodajas.
Después cortamos una cebolla y ponemos en una sartén abundante aceite de oliva, a fuego medio. Cuando el aceite esté caliente echamos ambos ingredientes, junto con un poquito de sal. Cuando ya estén blandos, quitamos el aceite sobrante y añadimos los huevos batidos.
Dejamos que el conjunto se cuaje y damos la vuelta a la tortilla con la ayuda de un plato. Una vez esté hecha por el otro lado, retiramos del fuego y reservamos.
Es el momento de comenzar a preparar la salsa del guiso. Para ello echamos un chorro de aceite en una sartén bastante grande y lo ponemos a fuego medio. Mientras se calienta, picamos la cebolla restante y dos ajos. Cuando ambos estén un poco dorados añadimos el caldo de carne o verduras y una pizca de pimentón dulce.
Cuando comience a hervir incorporamos la tortilla a la sartén, bajamos un poco el fuego y dejamos un cuarto de hora más. Pasado este tiempo retiramos del fuego, dejamos reposar el guiso unos minutos, emplatamos y servimos caliente. ¡Riquísimo!
Foto: http://chismesycacharros.blogspot.com/
Introducción de la receta