Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 55 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Cocina internacional
5 patatas
Medio calabacín pequeño
Aceite de oliva
Sal
1 cebolla roja
6 huevos
2 dientes de ajo
La tortilla de patata, cebolla y calabacín está deliciosa. El secreto de su éxito reside en los ingredientes que utiliza, muy sencillos de encontrar en cualquier cocina. Además, tiene un exquisito sabor, y queda muy tierna, esponjosa y muy jugosa. ¡Una variedad de tortilla que no te puedes perder!
Disfruta de más Recetas en Vídeo en el Canal Recetas por un Tubo.
Para disfrutar de una riquísima tortilla de patata, cebolla y calabacín lo primero que tenemos que hacer es pelar y cortar las patatas en rodajas más bien finas. A continuación pelamos la cebolla y la picamos también muy fina. Y también lavamos el calabacín y, sin pelar, lo trocemos en trozos más bien finos.
Echamos la patata en la sartén y añadimos abundante aceite de oliva. Lo ponemos a fuego medio y tras cinco minutos cocinándose añadimos la cebolla y los dientes de ajo, pelados pero enteros. Removemos bien.
Cuando la patata comience a estar tierna añadimos el calabacín, y volvemos a remover para que se integre al resto de ingredientes. En total, la patata se cocinará durante unos 30 minutos aproximadamente.
Aparte, cascamos y batimos los huevos en un bol. A continuación retiramos los dos dientes de ajo y escurrimos bien el conjunto de la patata, con la ayuda de un colador, y reservando el aceite sobrante. Después, añadimos la mezcla de las patatas al bol donde tenemos el huevo batido y echamos un poco de sal. Removemos bien con una cuchara de madera.
Echamos el aceite sobrante de cuando hemos escurrido la patata en una sartén, y lo ponemos a fuego medio. Cuando el aceite esté caliente echamos la mezcla de la patata con cebolla, calabacín y huevo, y dejamos que se cuaje la tortilla al gusto, removiendo un poco con una cucharada de madera y dando pequeños toques de muñeca a la sartén para que la tortilla se vaya haciendo bien.
Una vez que ya la vemos cuajada a nuestro gusto por un lado damos la vuelta a la tortilla con la ayuda de un plato y después echamos la tortilla del plato a la sartén con cuidado.
A la hora de emplatar utilizamos el plato que hemos preparado anteriormente para dar la vuelta a la tortilla y a continuación ya la depositamos en el plato en el que la vamos a presentar.
¿Quieres ver más recetas en Vídeo? Entra en el Canal Recetas por un Tubo y disfrútalas todas.