Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Cocina internacional
Dificultad: Fácil
6 claras de huevo
480 gr. de azúcar glas
350 gr. de harina de almendras
Una pizca de sal
Almendras picadas
200 gr. de mantequilla
3 cucharadas de cacao en polvo
Leche, opcional
Para hacer una riquísima torta Elvezia, lo primero que debemos hacer es batir las claras con una pizca de sal hasta ponerlas a punto de nieve. Después le añadimos 180 gr. de azúcar glas, pero poco a poco y con movimientos envolventes. Posteriormente añadimos la harina de almendras, también suavemente, y removemos con una cuchara de madera, también con movimientos envolventes.
Ponemos a calentar el horno a 160º C, con calor por arriba y por abajo. Ponemos la mezcla que hemos logrado en una manga pastelera y sobre un papel de horno vamos formando dos espirales de aproximadamente 20 centímetros de diámetro sobre el papel. Las metemos el horno durante un cuarto de hora aproximadamente y después retiramos y dejamos enfriar.
Para hacer la crema, ponemos la mantequilla, que tiene que estar a temperatura ambiente, en un bol y tamizamos el resto del azúcar glas con el cacao. Después, mezclamos hasta obtener una pasta homogénea. Si lo vemos necesario, podemos agregar un poco de leche en el proceso.
A continuación cogemos una de las espirales y la cubrimos con esta crema. Ponemos la segunda espiral y extendemos la crema por todos los lados de la torta. Ya solo queda cubrir los bordes con almendras bien picadas y lista para servir. ¡Deliciosa!
Introducción de la receta