Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 75 minutos
Tiempo de cocción: 60 minutos
Categoría: Postres
Para realizar una deliciosa torta de manzana, como las que me hacía mi abuela cuando yo era pequeña, lo primero que debemos es pelar las manzanas. Después, las cortaremos en trozos pequeños, salvo el corazón. Dejaremos reservada una si es que queremos incorporarla posteriormente en forma de láminas.
A continuación, ponemos las manzanas junto con la harina, la leche, los huevos, la levadura y el azúcar en un recipiente grande y procedemos a batirlos, hasta que nos quede una mezcla homogénea, con el menor número de grumos posible.
Ponemos a precalentar el horno a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, cogemos un molde redondo de silicona, o bien untamos de mantequilla y enharinamos un molde normal, y vertemos en él la masa que hemos conseguido. Si queremos, podemos poner en medio de la masa algunos trozos de manzana cortados en láminas, de la manzana que teníamos reservada.
Cuando el horno esté caliente metemos el molde y lo dejamos una hora aproximadamente. Para ver si la torta está hecha la pincharemos con un palillo. Si el palillo sale limpio es que está lista para ser sacada del horno.
Dejamos que se enfríe antes de desmoldar. Si queremos decorar la torta y darla un poco de brillo diluimos un poco de mermelada de albaricoque en agua y untamos con una brocha su superficie. ¡Espectacular!
Introducción de la receta