Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 55 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Postres
125 gr. de harina
Una pizca de sal
5 gr. de levadura en polvo
180 gr. de azúcar
2 huevos
115 gr. de mantequilla
20 gr. de azúcar
12 ciruelas
Para disfrutar de una riquísima torta de ciruelas lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 180º C.
Mientras se calienta, untamos con un poco de mantequilla y cubrimos de azúcar ligeramente el molde que vamos a utilizar.
Cortamos las ciruelas en dos y quitamos el hueso. Reservamos. Aparte, mezclamos la harina, la levadura y la sal, y reservamos.
Mezclamos bien el azúcar y la mantequilla restante y vamos añadiendo uno a uno los huevos, integrando bien antes de echar otro.
Agregamos los ingredientes secos en dos veces, y volvemos a mezclar hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
Echamos la mezcla al molde y colocamos las ciruelas con la piel hacia arriba, repartiéndolas bien por toda la superficie.
Espolvoreamos la superficie de la tarta con el azúcar y cocinamos en el horno, precalentado a 180º C, hasta que la tarta esté dorada, aproximadamente 40 minutos.
Después, la sacamos y la dejamos enfriar sobre una rejilla. ¡Deliciosa!
Introducción de la receta
La torta de ciruelas está riquísima. Este postre es una receta muy sencilla y rápida de hacer, perfecta si tenemos invitados en casa o queremos hacer una celebración especial. Nos quedará una tarta húmeda, con un exquisito sabor a ciruela. ¡Perfecta para disfrutar en familia! ¡No te la pierdas!