Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Postres
Una barra de pan dura
200 ml. de natillas
300 ml. de leche
2 huevos
60 gr. de azúcar
Una rama de canela
Aceite de oliva suave
Canela molida
Las torrijas rellenas de natillas están deliciosas. Si te gustan las torrijas, esta versión te va a entusiasmar, porque están todavía más ricas con su relleno de natillas. Sorprende a quienes más quieres o date un capricho simplemente porque hoy es hoy. ¿Por qué esperar a Semana Santa para disfrutarlas?
Para disfrutar de unas torrijas rellenas de natillas, lo primero que debemos hacer es cortar el pan del día anterior en rebanadas de aproximadamente un centímetro de espesor.
Después colocamos sobre la mitad de las rebanadas una cucharada de natillas y tapamos con la otra mitad. Reservamos.
Ponemos la leche en un cazo, con tres cucharadas de azúcar y media rama de canela. Lo dejamos a fuego suave durante cinco minutos y después retiramos.
Colamos la leche en un plato hondo y humedecemos las rebanadas que hemos rellenado. Después, las pasamos por huevo batido y las freímos en una sartén con el aceite muy caliente, pero controlando que no se quemen.
Cuando estén doradas por ambos lados las pasamos a una fuente forrada con papel de cocina, para que absorba el aceite sobrante.
Aparte, en un plato hondo mezclamos el resto de azúcar con la canela en polvo, y rebozamos las torrijas en la mezcla. Y ya están listas para servir. ¡Deliciosas!