Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Panes y bollos
Dificultad: Fácil
1 barra de pan del día anterior
100 gr de azúcar
1 litro de leche
250 ml de nata (opcional, pero salen más jugosas y ricas)
2 cucharadas de cacao en polvo puro (el de Valor, por ejemplo)
Para rebozar
4 huevos
aceite de oliva suave para freír
Para decorar
100 gr de azúcar, una cucharada de canela molida y unas virutas de chocolate blanco.
También están muy ricas con coco rallado y azúcar.
La esencia de las torrijas es reblandecer pan duro en leche con azúcar y rebozarlo en huevo. Para hacer torrijas de chocolate lo primero que tenemos que hacer es cortar el pan en rebanadas de un centímetro de grosor, más o menos.
A continuación calentamos en un cazo la leche con la nata. Cuando esté caliente añadimos el azúcar y el cacao y removemos, para que no haya grumos.
Retiramos el cazo del fuego y dejamos enfriar la mezcla. Cuando esté fría la ponemos en un recipiente amplio y colocamos allí las rebanadas de pan, para que se vaya reblandeciendo.
Las dejamos unos segundos y las pasamos a otro plato para que escurran la leche que le sobra. Luego pasamos cada rebanada por huevo batido que tendremos en otro plato, y las freímos en aceite muy caliente. Estarán listas cuando el rebozado esté doradito.
En una bandeja colocamos papel de cocina absorbente y allí vamos colocando las torrijas de chocolate fritas, para que escurran el aceite que les sobra.
DECORACIÓN: Tenemos dos opciones. La primera, mezclar en un plato 100 gramos de azúcar, una cucharada de canela y unas virutas de chocolate blanco y rebozar las torrijas en esta mezcla después de freírlas. La segunda opción es mezclar azúcar y coco rallado en un plato y hacer lo mismo. La que más os guste. Feliz Semana Santa!
Foto: http://blogintolerancialactosa.blogspot.com.es/
Introducción de la receta