Publica tu Receta

Torre de Tortitas con Fruta

Torre de Tortitas con Fruta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Torre de Tortitas con Fruta

10 fresas
2 kiwis
Arándanos
1 vaso de harina de repostería
1 cucharada de aceite
1 cucharadita de levadura en polvo
1 huevo
Una pizca de sal
Un vaso de leche
2 cucharadas de azúcar

Cómo preparar Torre de Tortitas con Fruta

Para hacer una torre de tortitas con fruta lo primero que debemos hacer es preparar la fruta. Para ello lavamos bien las fresas y los arándanos, le quitamos el rabito a las fresas y pelamos los kiwis. Después, cortamos los kiwis y las fresas en rodajas, ni muy finas, ni muy gordas. Reservamos.

Aparte, hacemos las tortitas. En un recipiente mezclamos la harina, la sal y la levadura tamizadas. Reservamos.

Batimos el huevo y le añadimos la leche, el azúcar y el aceite, y mezclamos bien hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Entonces los incorporamos al recipiente donde teníamos la harina, la sal y la levadura, pero poco a poco, sin dejar de remover hasta conseguir una masa homogénea y sin grumos.

En una sartén pequeña ponemos un poco de aceite y lo dejamos a fuego medio. Cuando esté caliente, vertemos un poco de masa y esperamos que se haga. Cuando ya esté hecha la tortita por un lado damos la vuelta y dejamos que se haga por el otro. Después, sacamos y reservamos. Procederemos de la misma forma hasta terminar toda la masa.

En el momento de emplatar ponemos una tortita sobre el plato. Encima las fresas, y sobre éstas otra tortita. A continuación el kiwi, otra tortita, los arándanos, otra tortita, y por último decoraremos la torre con unas cuantas rodajas de fresas y unas hojas de menta. La torre puede tener tantos pisos como deseemos. ¡Deliciosa!

Introducción de la receta

La torre de tortitas con fruta está deliciosa. Es un desayuno muy completo y una merienda exquisita. Además de ser fácil de hacer es muy sana, por lo que resulta recomendable para niños y mayores. El número de pisos que tendrá será al gusto de cada cual.