Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil
10 fresas
2 kiwis
Arándanos
1 vaso de harina de repostería
1 cucharada de aceite
1 cucharadita de levadura en polvo
1 huevo
Una pizca de sal
Un vaso de leche
2 cucharadas de azúcar
Para hacer una torre de tortitas con fruta lo primero que debemos hacer es preparar la fruta. Para ello lavamos bien las fresas y los arándanos, le quitamos el rabito a las fresas y pelamos los kiwis. Después, cortamos los kiwis y las fresas en rodajas, ni muy finas, ni muy gordas. Reservamos.
Aparte, hacemos las tortitas. En un recipiente mezclamos la harina, la sal y la levadura tamizadas. Reservamos.
Batimos el huevo y le añadimos la leche, el azúcar y el aceite, y mezclamos bien hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Entonces los incorporamos al recipiente donde teníamos la harina, la sal y la levadura, pero poco a poco, sin dejar de remover hasta conseguir una masa homogénea y sin grumos.
En una sartén pequeña ponemos un poco de aceite y lo dejamos a fuego medio. Cuando esté caliente, vertemos un poco de masa y esperamos que se haga. Cuando ya esté hecha la tortita por un lado damos la vuelta y dejamos que se haga por el otro. Después, sacamos y reservamos. Procederemos de la misma forma hasta terminar toda la masa.
En el momento de emplatar ponemos una tortita sobre el plato. Encima las fresas, y sobre éstas otra tortita. A continuación el kiwi, otra tortita, los arándanos, otra tortita, y por último decoraremos la torre con unas cuantas rodajas de fresas y unas hojas de menta. La torre puede tener tantos pisos como deseemos. ¡Deliciosa!
Introducción de la receta