Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Cocina internacional
400 ml. de caldo de pollo
Un poco de cilantro
200 ml. de leche de coco
3 hojas de lima
150 gr. de langostinos pelados
120 gr. de champiñones
3 chiles
El zumo de una lima
3 dientes de ajo
Una cucharada de pasta de chili
Un poco de azúcar, opcionalmente
Para disfrutar de un riquísimo tom yam kung o sopa thai lo primero que debemos hacer es pelar los ajos y machacarlos, junto con los chiles. También picamos el cilantro y lavamos y cortamos los champiñones.
Ponemos a hervir el caldo de pollo. Aparte, mezclamos en un bol 50 ml. de leche de coco, una cucharada de pasta de chili y el zumo de una lima. Removemos bien y reservamos.
Cuando el caldo de pollo rompa a hervir le añadimos 150 ml. de leche de coco y a continuación la mezcla de ajos y chiles. Cuando la sopa vuelva a romper a hervir añadimos los champiñones y dejamos que se hagan un par de minutos.
A continuación incorporamos los langostinos y volvemos a remover. Probamos la sopa y, si nos parece necesario, podemos añadir un poquito de azúcar. Cocinamos un par de minutos y apagamos el fuego.
Añadimos la mezcla del bol que hemos preparado anteriormente, incorporamos el cilantro picado y la sopa ya está lista para comer. ¡Deliciosa!
Introducción de la receta
El Tom Yam Kung o sopa thai es típica de la cocina tailandesa. Se trata de una sopa de langostinos un poquito picante y con una condimentación que no deja indiferente a nadie. Puedes hacerla con o sin leche de coco e introducir pollo, pescado o calamares a tu gusto.