Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 1 hora y 30 minutos
Tiempo de cocción: 1 hora
Categoría: Carnes
Dificultad: Fácil
1 kilo y medio de carne de ternera de la culata.
800 gr. de robellones o setas
sal, pimienta en grano
harina
Salsa
aceite de oliva virgen extra
1 cebolla
1 zanahoria
laurel, tomillo
4 tomates maduros
1 copa de vino tinto
1 diente ajo
12 almendras tostadas
Si la carne no está cortada, la cortamos en rodajas un poco gruesas, le echamos sal, las enharinamos y las sofreimos a fuego fuerte en una sartén por ambas caras unos minutos, para que queden doradas por fuera. Reservamos las lonchas de carne en una olla grande.
Lavamos y cortamos las verduras (las setas, zanahoria, ajo y cebolla). Vamos a empezar a hacer la salsa sofriendo en una sartén grande la cebolla con aceite de oliva, ajo, la zanahoria, laurel y tomillo, a fuego lento. Cuando comiencen a quedar blandas las hortalizas añadimos los tomates, sal, pimienta, el vaso de vino y dejamos hervir removiendo un poco durante 10 minutos. Picamos las almendras y las echamos en la salsa.
A continuación vertemos la salsa en la olla donde está la carne, se cubre todo con agua y se deja cocer a fuego lento unos 15 minutos. Pasado este tiempo podemos pasar la salsa por un chino o dejarla así, en la olla.
Añadimos a la olla las setas o robellones que habremos sofreido previamente en un poco de aceite de oliva. Dejamos cocer todo una hora a fuego medio, y listo para comer.
Foto: http://www.flickr.com/photos/jlastras/2948045462/
Introducción de la receta