Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 90 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Postres
175 gr. de harina
45 gr. de azúcar glas
85 gr. de mantequilla
Un huevo
3 yemas de huevo
150 gr. de azúcar
75 gr. de harina
Un litro de leche
Una tarrina de queso crema
Un poco de piel de un limón
Una vaina de canela
Frutos del bosque al gusto
Canela en rama
Para disfrutar de unas riquísimas tartaletas de queso crema con frutas del bosque lo primero que debemos hacer es mezclar la harina, el azúcar glas y la mantequilla. Después, añadimos el huevo y mezclamos con las manos.
Vertemos la masa en un bol envuelto en papel de horno y la dejamos reposar una hora. Después, extendemos la masa con un rodillo y cortamos círculos, adaptándolos posteriormente a los moldes.
Metemos los moldes en el horno y ponemos encima algunos garbanzos, para que la masa no crezca. Dejamos que las tartaletas se hagan durante unos 20 minutos a 190º C. Transcurrido este tiempo retiramos los garbanzos y dejamos que se hagan 5 minutos más.
Mientras, mezclamos las tres yemas con el azúcar y la harina, y removemos bien. Aparte, calentamos la leche con la vainilla, la canela y la piel del limón durante unos minutos.
Colamos la leche y la echamos de nuevo a la cacerola, y la calentamos a fuego lento, con el queso crema, sin dejar de remover. Cuando empiece a espesar la sacamos del fuego.
Rellenamos las tartaletas con la crema, las envolvemos con un poco de film y cuando estén a temperatura ambiente las dejamos en la nevera media hora.
Ya solo queda incorporar los frutos del bosque antes de servir. ¡Delicioso!
Introducción de la receta
Las tartaletas de queso crema con frutas del bosque están riquísimas. Son perfectas si tienes invitados en casa, ya que, además de ser un postre individual, es fácil de hacer. Si tienes hijos, puedes hacer estas deliciosas tartaletas con ellos, se divertirán y las disfrutarán encantados.