Publica tu Receta

Tartaletas de Fresas y Chocolate

Tartaletas de Fresas y Chocolate

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 120 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Tartaletas de Fresas y Chocolate

250 gr. de harina de repostería
Un huevo
125 gr. de mantequilla
80 gr. de azúcar glas
2 cucharada de agua fría
Un cuarto de cucharadita de sal
200 gr. de nata para montar
400 gr. de chocolate para fundir
Fresas

Cómo preparar Tartaletas de Fresas y Chocolate

Para disfrutar de unas riquísimas tartaletas de fresas y chocolate lo primero que debemos hacer es echar en un recipiente la harina, con un hueco en el centro.

En el hueco echamos el azúcar, la mantequilla a temperatura ambiente, la sal y el huevo entero. Mezclamos bien.

Añadimos el agua, pero poco a poco, y amasamos hasta obtener una masa homogénea. Formamos con ella una bola, la envolvemos en film y reservamos una hora en la nevera.

Transcurrido este tiempo estiramos la masa con un rodillo en una encimera ligeramente enharinada y forramos con ella los moldes que vamos a utilizar, ajustando bien la masa a las paredes. Reservamos en la nevera 20 minutos.

Después, pinchamos la masa con un tenedor, cubrimos las tartaletas con papel de horno, echamos por encima unos garbanzos y horneamos durante 10 minutos, con el horno previamente precalentado a 200 ºC.

Pasado este tiempo quitamos los garbanzos y el papel de hornear, y horneamos 20 minutos más a 170 ºC.

Mientras, preparamos el ganache de chocolate. Para ello ponemos la nata a fuego fuerte y cuando rompa a hervir la retiramos del fuego y añadimos el chocolate troceado, reservando un poco. Removemos con las varillas hasta obtener una crema.

Cuando la masa esté horneada la sacamos del horno y la dejamos reposar 5 minutos sobre una rejilla. Después, la desmoldamos con cuidado y la dejamos enfriar antes de añadirle el ganache de chocolate.

Introducción de la receta

Las tartaletas de fresas y chocolate están deliciosas. Se hacen con masa quebrada, que la puedes hacer tú en tu propia casa y queda aún más rica. Como es un postre individual, resulta perfecto si tienes invitados en casa. Todo el mundo querrá repetir por su exquisita combinación de sabores.