Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 10 minutos
Categoría: Postres
6 tartaletas
200 gr. de fresas
Crema pastelera
Para hacer unas riquísimas tartaletas de crema pastelera y fresas, lo primero que debemos hacer es lavar las fresas. Después, las secamos con papel de cocina, que absorberá la humedad.
Seguidamente las cortamos el rabito y las hojas, y cortamos cada fresa en cuatro trozos de manera transversal, de arriba hacia abajo.
Si queremos ahorrarnos tiempo podemos comprar las tartaletas ya hechas, al igual que la crema pastelera. Si queremos hacer esta última, necesitaremos medio litro de leche, 120 gr. de azúcar, 50 gr. de maicena, 4 yemas de huevo, la cáscara de un limón y una vaina de vainilla o canela en rama.
Primero colocamos la leche junto con el limón, la vainilla o la canela al fuego, hasta que comience a hervir. Aparte mezclamos las yemas, el azúcar y la maicena. Unimos esta mezcla con la leche en un mismo bol, una vez que hemos apartado la vainilla o la canela, y removemos bien para que nos quede una crema homogénea, lo ponemos a fuego medio para que espese y después dejamos enfriar.
Rellenamos las tartaletas con crema pastelera con la ayuda de una manga pastelera o una cuchara. Después colocamos los trozos de fresas, de una manera estética, y las tartaletas están listas para servir. ¡Exquisitas!
Introducción de la receta
Las tartaletas de crema pastelera y fresas están deliciosas. Son un postre individual y muy vistoso, que entra por los ojos y que apetece según nos sentamos en la mesa, incluso antes de haberlo probado. No te llevará mucho tiempo y es una apuesta segura al éxito.