Publica tu Receta

Tartaletas de Bizcocho con Avellanas y Nueces Caramelizadas

Tartaletas de Bizcocho con Avellanas y Nueces Caramelizadas

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 50 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Tartaletas de Bizcocho con Avellanas y Nueces Caramelizadas

250 gr. de harina
Una pizca de sal
100 gr. de azúcar glas
80 gr. de mantequilla
Media cucharadita de levadura en polvo
1 huevo
200 gr. de avellanas y nueces
250 gr. de azúcar
150 gr. de agua
Aceite de oliva

Cómo preparar Tartaletas de Bizcocho con Avellanas y Nueces Caramelizadas

Las tartaletas de bizcocho con avellanas y nueces caramelizadas están deliciosas. El secreto de su éxito se debe sin duda a las avellanas y nueces caramelizadas, que le aportan un toque muy especial. Es, además, un postre fácil de preparar, que te aporta un extra de energía.

Para hacer unas riquísimas tartaletas de bizcocho con avellanas y nueces caramelizadas lo primero que debemos hacer son las tartaletas. Para ello tamizamos la harina y el azúcar glas junto con la sal y la levadura en un bol y le añadimos la mantequilla, a temperatura ambiente, y el huevo.

Mezclamos todo bien hasta que los ingredientes estén bien integrados. Entonces, hacemos una bola, envolvemos en film la masa y la dejamos en el frigorífico durante 20 minutos.

Ponemos el horno a precalentar a 175º C, con calor por arriba y por abajo. Después, sacamos la masa del frigorífico y la aplastamos con un rodillo, entre dos papeles de cocina.

Cortamos la masa con un cortador y lo ponemos sobre un molde pequeño, después, colocamos otro molde encima de la masa y presionamos ligeramente. A continuación, metemos los moldes al horno, boca abajo, y horneamos durante un cuarto de hora. Dejamos enfriar, y desmoldamos y reservamos. Si no queremos hacer las tartaletas, también podemos comprarlas.

En siguiente paso es preparar avellanas y las nueces caramelizadas. Para ello ponemos en una cacerola el agua y el azúcar, y removemos. Cuando empiece a hervir añadimos los frutos secos y vamos removiendo de vez en cuando durante diez minutos.

Transcurrido este tiempo sacamos las avellanas y las nueces con un colador, para que escurran bien. Ponemos a calentar aceite en una sartén y cuando esté bien caliente echamos los frutos secos y los damos unas cuantas vueltas. Después, los ponemos a escurrir sobre un colador y dejamos enfriar bien.

Sólo nos queda rellenar las tartaletas con los frutos secos caramelizados y llevarlas a la mesa. Si queremos, también podemos rellenar las tartaletas de nata o chocolate y después servir los frutos secos encima. ¡Deliciosas!