Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil
4 fresas grandes
Vainilla en polvo
80 gr. de azúcar
3 cucharadas de leche
2 huevos
1 cucharadita de levadura
Mermelada de fresa
175 gr. de harina
100 gr. de mantequilla
La tartaleta de mermelada de fresa está riquísima. Es un postre muy rápido y fácil de hacer, que usa ingredientes muy habituales en nuestras cocinas, por lo que resulta perfecto si queremos hacer una tarta rápida para nuestra familia o si tenemos invitados a la mesa.
Para hacer una riquísima tartaleta de mermelada de fresa lo primero que debemos hacer es echar la mantequilla, los huevos, un poquito de vainilla, el azúcar, la levadura, la harina y la leche. Batimos con la batidora hasta conseguir una mezcla sin grumos.
Ponemos el horno a precalentar a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, echamos la mezcla en un molde de silicona u otro convencional ligeramente engrasado. Lo metemos al horno y dejamos que se haga durante aproximadamente media hora.
Cuando esté lista la base la sacamos y la dejamos enfriar antes de desmoldarla. Calentamos en un cazo la mermelada ligeramente y después la extendemos bien por toda la superficie. Sólo queda lavar bien las fresas y, sin cortarlas, ponerlas a modo de adorno sobre la mermelada. ¡Exquisito!