Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 80 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil
300 gr. de harina
2 huevos
100 gr. de azúcar
125 gr. de mantequilla
Medio sobre de levadura en polvo
Nuez Moscada
Canela Molida
150 ml. de nata
150 gr. de chocolate de cobertura
Para hacer una deliciosa tarta linzer de chocolate lo primero que debemos hacer es preparar el relleno de chocolate. Para ello ponemos a hervir la nata y a continuación le añadimos el chocolate troceado. Removemos hasta obtener una crema homogénea y reservamos.
Aparte, mezclamos el azúcar con la mantequilla, y añadimos un huevo, una mezcla tamizada de harina y levadura, y una pizca de canela y nuez moscada. Amasamos con las manos y dejamos reposar media hora, cubierta la masa con film transparente.
Forramos un molde para tartas con esta masa, dejando una tercera parte reservada para el enrejado posterior. Echamos el relleno de chocolate que hemos conseguido anteriormente y con el resto de la masa formamos unas tiras y las ponemos por encima, haciendo una especie de enrejado.
Ponemos el horno a precalentar a 170º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta batimos la yema de un huevo y pintamos la masa con la ayuda de una brocha de cocina. La introducimos la tarta durante unos 40 minutos. Cuando esté hecha, sacamos y dejamos enfriar completamente antes de servir. ¡Exquisita!
Introducción de la receta