Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 150 minutos
Tiempo de cocción: 80 minutos
Categoría: Postres
350 gr. de mantequilla
350 gr. de zanahoria rallada
4 huevos
150 gr. de nueces picadas
1 naranja
225 gr. de azúcar moreno
50 gr. de almendras molidas
175 gr. de harina de trigo integral
2 cucharaditas de canela en polvo
1 sobre de levadura en polvo
250 gr. de queso crema para untar
50 gr. de azúcar glas
Para hacer una riquísima tarta de zanahoria con glaseado de queso crema, lo primero que tenemos que hacer es batir 225 gramos de mantequilla con el azúcar moreno en un bol.
A continuación separamos las claras de las yemas, y añadimos a la mezcla anterior solo las yemas, reservando las claras. Por último, incorporamos la ralladura y el zumo de una naranja, y mezclamos todo bien hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Reservamos.
Aparte, tamizamos la harina, junto con la levadura, la canela y la sal, e incorporamos esta mezcla a la que teníamos reservada. Mezclamos bien y echamos las almendras y 100 gramos de nueces picadas, y volvemos a mezclar.
En otro bol batimos las claras que teníamos reservadas a punto de nieve, y las incorporamos a la mezcla que ya tenemos. También añadimos las zanahorias ralladas y removemos bien. Reservamos.
Ponemos a precalentar el horno a 180º C., con calor por arriba y por abajo. Cuando esté caliente echamos la mezcla en un molde de silicona o uno convencional ligeramente engrasado con un poco de mantequilla y espolvoreado con harina.
Metemos el bizcocho en el horno unos 80 minutos, hasta que veamos que está hecho. Entonces lo sacamos y lo dejamos enfriar antes de desmoldar, y después lo depositaremos sobre una rejilla hasta que esté totalmente frío.
Mientras se enfría hacemos el glaseado. Para ello batimos la mantequilla restante con el azúcar glas hasta obtener una crema, a la que añadiremos el queso para untar. Mezclamos bien y dejamos enfriar en el frigorífico 20 minutos.
Una vez el bizcocho esté frío lo partimos por la mitad y extendemos el glaseado de queso crema sobre la base. Después, colocamos encima el otro trozo de bizcocho y lo recubrimos con el glaseado. Ya solo queda espolvorear por encima unas cuantas nueces picadas y la tarta estará lista. ¡Deliciosa!
Introducción de la receta
La tarta de zanahoria con glaseado de queso crema está deliciosa. Este pastel queda muy jugoso y sabroso, y con una textura muy tierna, además de muy jugoso, lo que le hace muy apetecible. También es muy nutritivo por lo que resulta un postre ideal para compartir en familia.