Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 210 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Postres
200 gr. de galletas
500 ml. de nata para montar
80 gr. de mantequilla
500 ml. de leche
Una tableta de turrón blando
200 gr. de chocolate para fundir
3 sobres de cuajada
La tarta de turrón blando y chocolate está deliciosa. Si quieres un pastel que sea original, diferente y único, alejado de lo convencional, pero con un sabor exquisito, esta receta es justo lo que necesitas para sorprender a tu familia o invitados. ¡Su increíble sabor te conquistará!
Para disfrutar de una riquísima tarta de turrón blando y chocolate lo primero que debemos hacer es triturar las galletas y mezclarlas con la mantequilla, previamente derretida en el microondas.
Cubrimos el fondo del molde con esta mezcla, y la aplastamos un poco con los dedos. Después, lo reservamos en el frigorífico.
Echamos en un cazo 250 ml. de nata, 100 ml. de leche y el chocolate troceado, y ponemos el cazo a fuego medio, removiendo hasta que se deshaga el chocolate.
Aparte, disolvemos la mitad de los sobres de cuajada en 150 ml. de leche, y removemos bien hasta que no queden grumos. Después, echamos la mezcla de cuajada y leche al cazo del chocolate, y removemos hasta que comience a hervir. Entonces apagamos el fuego y dejamos enfriar un par de minutos. Reservamos en el frigorífico.
Para preparar la capa de turrón ponemos en un cazo el resto de nata y 100 ml. de leche, y añadimos el turrón cortado en trozos. Removemos.
Con el resto de la leche disolvemos el sobre y medio de cuajada que nos quedaba, y añadimos esta mezcla a la crema de turrón. Cuando comience a hervir apagamos el fuego y dejamos enfriar un poco la mezcla.
Vertemos en el molde la crema de turrón y dejamos reposar el molde en el frigorífico unas tres horas. Después, desmoldamos la tarta y echamos por encima la capa del chocolate, previamente precalentada para que esté algo más líquida. ¡Delicioso!