Porciones / número de personas: 5 personas
Tiempo de Preparación: 70 minutos
Tiempo de cocción: 60 minutos
Categoría: Verduras y legumbres
Una plancha de hojaldre
300 gr. de salmón fresco
250 gr. de espinacas congeladas
2 huevos
Ajo en polvo
150 gr. de nata líquida
Una cucharada de aceite de oliva
Sal
Pimienta
Nuez moscada
Para disfrutar de una riquísima tarta de salmón y espinacas lo primero que debemos hacer es cocer las espinacas sin descongelar, en agua hirviendo con sal, a fuego medio, durante un cuarto de hora. Transcurrido este tiempo las apartamos del fuego, las escurrimos bien y reservamos.
Aparte, echamos en una sartén una cucharada de aceite y hacemos el salmón a la plancha, dos minutos por cada lado. Después, apartamos del fuego y troceamos.
En la misma sartén ponemos las espinacas troceadas, el salmón y el ajo en polvo, y rehogamos todo un par de minutos.
En una bandeja de horno colocamos la plancha de hojaldre estirada y pinchada con un tenedor, y horneamos a 200º C, durante 15 minutos.
Mientras, en un bol batimos los huevos, añadimos nata líquida, nuez moscada y salpimentamos, y volvemos a batir. Después añadimos las espinacas y el salmón, y mezclamos bien.
Posteriormente repartimos la mezcla que hemos preparado sobre la plancha de hojaldre y horneamos durante 25 minutos más. Y ya tenemos lista nuestra tarta. ¡Riquísima!
Introducción de la receta
La tarta de salmón y espinacas está riquísima. Esta tartaleta, además de estar deliciosa, es muy fácil de hacer. Entra por los ojos y apetece en cuanto la ves. A todas estas ventajas hay que sumarle que puedes hacerla incluso sin experiencia en la cocina. ¡No te la puedes perder!