Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 120 minutos
Tiempo de cocción: 60 minutos
Categoría: Postres
230 gr. de queso
175 gr. de harina
190 gr. de azúcar
125 gr. de yogur griego natural
2 cucharaditas de esencia de vainilla
4 huevos
Una cucharadita de levadura en polvo
Una cucharadita de bicarbonato
Una pizca de nuez moscada
Una cucharadita de canela
130 gr. de azúcar moreno
125 ml. de aceite de girasol
3 zanahorias
Nueces picadas
Dulce de leche
Para disfrutar de una riquísima tarta de queso y zanahoria lo primero que debemos hacer es mezclar en un bol el queso crema con 130 gr. de azúcar.
Después añadimos 15 gr. de harina y movemos a mezclar, hasta que no queden grupos. Posteriormente incorporamos dos huevos, de uno en uno, y con el último huevo la mitad de la esencia de vainilla.
Echamos esta mezcla en el yogur, y volvemos a remover. Integramos bien todos los ingredientes. Reservamos.
A continuación mezclamos en un bol el resto de la harina, la levadura, la canela, el bicarbonato y la nuez moscada. Removemos y reservamos.
En otro bol añadimos el resto del azúcar, el azúcar moreno y los dos huevos restantes, y mezclamos hasta conseguir una mezcla espumosa.
Incorporamos entonces el aceite y el resto de la esencia de la vainilla, y añadimos en dos veces, la mezcla de ingredientes secos que habíamos preparado anteriormente y que teníamos reservada.
Cuando tengamos una masa unificada incorporamos las zanahorias ralladas. Mezclamos y reservamos.
Forramos un molde con papel de hornear y en la base echamos la mezcla de zanahorias. Después, vertemos la mezcla de queso.
Llevamos el molde al horno, previamente precalentado a 180º C. Cocinamos durante 60 minutos, con calor por arriba y por abajo. Después, sacamos el molde y dejamos que se enfríe antes de meterlo a la nevera.
Cuando vayamos a servirlo, decoramos con dulce de leche y nueces, al gusto. ¡Delicioso!
Introducción de la receta
La tarta de queso y zanahoria está riquísima. Si nunca sabes si decidirte por un cheesecake o un pastel de zanahoria, ha llegado el momento de probar juntos estos dos ingredientes y disfrutar el doble. Un postre que dejará a todo el mundo con una sonrisa en la boca.