Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 70 minutos
Tiempo de cocción: 50 minutos
Categoría: Postres
3 huevos
200 gr. de queso crema
160 gr. de mantequilla
200 gr. de queso mascarpone
60 gr. de miel
100 gr. de galletas de mantequilla
Una pizca de sal
Medio limón
70 gr. de harina
2 cucharadas de azúcar moreno
40 gr. de nueces picadas
Para disfrutar de una riquísima tarta de queso y miel con crumble de nueces lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 180º C., con calor por arriba y por abajo.
A continuación trituramos las galletas de mantequilla y las mezclamos con 100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente, hasta formar una pasta.
Ponemos la pasta en la base de un molde desmontable y apretamos un poco con los dedos para que quede compacta.
Aparte, batimos los huevos con la miel, el mascarpone, el queso crema, el zumo de medio limón y una pizca de sal. Después, vertemos la mezcla en el molde y horneamos la tarta durante 20 minutos.
Mientras se hornea la tarta, comenzamos a preparar el crumble. Para ello mezclamos con las manos la harina, el azúcar, las nueces y el resto de la mantequilla, que tiene que estar muy fría y cortada en dados.
Cuando ya hayan pasado 25 minutos desde que la tarta comenzó a hornearse la sacamos del horno, echamos el crumble por encima, y horneamos durante unos 25 minutos más.
Transcurrido este tiempo sacamos la tarta del horno, la dejamos enfriar y desmoldamos. ¡Delicioso!
Introducción de la receta
La tarta de queso y miel con crumble de nueces está riquísima. Puedes hacer esta tarta para sorprender a tu familia, sin ningún motivo especial, o puedes esperar a que haya una ocasión especial y entonces sacarla a la mesa. Se convertirá en la auténtica protagonista por su delicioso sabor.