Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 120 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil
500 ml. de nata
60 gr. de mantequilla
2 tarrinas de queso Philadelphia
1 paquete de galletas de chocolate tipo Oreo
300 ml. de leche condensada
2 sobres de gelatina de limón
Zumo de un limón
Un poco de leche
Virutas de chocolate
Cacao en polvo
Para hacer una deliciosa tarta de queso y limón con chocolate, lo primero que debemos hacer es hacer la base. Para ello trituramos las galletas, hasta convertirlas en polvo y le añadimos la mantequilla y un chorrito de leche. Lo mezclamos todo bien, hasta conseguir una masa compacta y forramos con ella la parte inferior y las paredes de un molde de tartas desmontable, previamente engrasado con un poco de mantequilla. Aplastamos con los dedos para que coja consistencia y lo metemos al frigorífico, para que se endurezca.
Aparte, ponemos la nata, la leche condensada, el queso, la gelatina y el zumo de limón en el vaso de la batidora y lo batimos muy bien. Después, lo echamos en una cacerola, y lo ponemos a fuego medio, removiendo todo el rato hasta que veamos que está a punto de hervir. Entonces apartamos y lo echamos sobre la base de galletas que habíamos preparado. Dejamos que se enfríe, primero a temperatura ambiente y luego en el frigorífico.
Cuando la tarta esté fría, desmoldamos y le añadimos unas virutas de chocolate, caseras o compradas, y un poco de cacao en polvo para adornar el plato. Y ya está lista la tarta. ¡Deliciosa!
Introducción de la receta