Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 165 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil
250 gr. de frutas del bosque
75 gr. de galletas tipo Digestive
3 cucharadas de zumo de limón
60 gr. de mantequilla
60 gr. de azúcar glas
1 sobre de gelatina neutra
200 gr. de queso quark
1 yogur natural azucarado
250 gr. de queso tipo Philadelpjia
Para comenzar a preparar una rica tarta de queso y frutas debemos comenzar preparando su base. Para ello, cogemos un molde de silicona y cubrimos su parte inferior con una pasta procedente de mezclar la galleta triturada con mantequilla derretida. Para que esté bien asentada, la dejamos en el frigorífico, mientras vamos preparando el resto.
En un bol, mezclamos bien los dos quesos junto con el yogur, el azúcar y el zumo de limón. No dejaremos de mezclar hasta que no hayamos obtenido un conjunto homogéneo.
Cogemos un poco de esta mezcla y la echamos en una olla, junto con la gelatina. Lo ponemos a fuego suave y vamos mezclando con una espátula o unas varillas, sin dejar que llegue a hervir. Cuando tengamos toda la gelatina disuelta lo incorporamos a la mezcla que habíamos preparado previamente y volvemos a remover.
Cogemos la mitad de fruta, que pueden ser perfectamente frambuesas, moras, arándanos o grosellas, lavadas y cortadas en trozos, y las añadimos también a la mezcla. Removemos una vez más.
A continuación sacamos del frigorífico el molde e incorporamos a la base de galleta la mezcla que hemos preparado. Volvemos a dejarlo en la nevera al menos dos horas más.
Antes de servir, desmoldamos y decoramos la tarta con la otra mitad de fruta que habíamos reservado y ¡lista para ser disfrutada!
Introducción de la receta