Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 35 minutos
Categoría: Postres
2 sobres de cuajada
250 gr. de queso cremoso
2 huevos
250 gr. de arándanos
1.100 ml. de leche
150 gr. de azúcar
Un paquete y medio de galletas María
60 gr. de harina
140 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
Para disfrutar de una riquísima tarta de queso y arándanos lo primero que debemos hacer es triturar las galletas.
A continuación las mezclamos con la mantequilla, la leche y la harina, hasta formar una masa.
Forramos la base de un molde con esta mezcla, apretando un poco con los dedos. Después, metemos el molde al horno, previamente precalentado a 180º C., durante 10 minutos.
Mientras, vamos preparando el relleno. Para ello dividimos la leche en dos partes iguales. Calentamos una de ellas y la otra la mezclamos con la cuajada.
Cuando rompa a hervir incorporamos la leche con la cuajada y removemos hasta que comience a espesar. Después echamos el azúcar y seguimos removiendo.
Añadimos el queso cremoso y los huevos cuando la leche esté templada, entonces bajamos la temperatura y cocinamos durante dos minutos más sin parar de remover.
Volcamos el relleno dentro de la base y agregamos la mitad de los arándanos. Después, cocinamos la tarta a 200º C., durante 15 minutos.
Cuando esté hecha la retiramos del horno y la dejamos enfriar antes de desmoldar. Posteriormente procedemos a partirla en trozos individuales. ¡Deliciosa!
Introducción de la receta
La tarta de queso y arándanos está deliciosa. Este cheesecake es muy famoso y uno de los más reconocidos internacionalmente, por su exquisito sabor y lo fácil que es de hacer, incluso si nunca has preparado una tarta. ¿Preparado? ¡Te aseguramos que no te arrepentirás! ¡Está riquísima!