Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil
1 tarrina de 250 grs. de queso Philadelphia.
12-13 galletas maría dorada.
3 cucharadas de mantequilla.
3 huevos.
150 ml. de nata líquida.
6 cucharadas de azucar.
Mermelada de frambuesa.
Comenzamos desmigajando las galletas y reservando las migas en un plato sopero. Calentamos la mantequilla hasta que se derrita, con cuidado de no quemarla. Vertemos la mantequilla sobre las migas de galleta y lo mezclamos todo hasta conseguir una pasta homogénea. La vertemos en el fondo de un molde para tartas, de unos 30 centímetros, y la extendemos por el fondo de forma uniforme, hasta que hayamos cubierto todo que será el fondo de la tarta.
Precalentamos el horno a 200 grados. Ponemos en un bol el queso junto con la nata, los huevos y el azucar. Batimos bien todos los ingredientes hasta obtener una masa homogenea y sin grumos. Vertemos esta mezcla el molde, debemos verterla muy léntamente, pues sino esta mezcla arrastrará el fondo de galleta y no nos quedará bien.
Ponemos la tarta en el horno precalentado y dejamos que se haga unos 20 minutos. Cuando la tarta comience a subir pondremos el gril para que se dore ligeramente en la parte superior. Para saber si la tarta está en su punto le clavamos un cuchillo y si este sale límpio es que la tarta está hecha.
Cuando la tarta haya templado podremos desmoldarla. Podemos tomarla así, o añadirle mermelada de frutos rojos, frambuesa o mora; pero es mejor añadirla en el momento de servirla y no antes.
Foto: http://blog.unlugarenelmundo.es/
Introducción de la receta