Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 90 minutos
Tiempo de cocción: 70 minutos
Categoría: Postres
180 gr. de galletas María
750 gr. de queso mascarpone
75 gr. de mantequilla
300 gr. de azúcar
250 gr. de nata para montar
60 gr. de maicena
7 huevos
Una cucharadita de extracto de vainilla
Azúcar glas
Para disfrutar de una deliciosa tarta de queso mascarpone fácil lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 180º C.
A continuación trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla previamente derretida. Cubrimos con esta mezcla la base del molde y refrigeramos.
Aparte, ponemos en un bol el mascarpone, la vainilla y el azúcar. Mezclamos bien. Vamos añadiendo los huevos, uno tras otro, mientras mezclamos.
Incorporamos la maicena y continuamos batiendo. Posteriormente hacemos lo mismo con la nata, y volcamos la mezcla en el molde.
Horneamos durante 20 minutos y luego bajamos a 160º C y horneamos durante 50 minutos más.
Transcurrido este tiempo abrimos la puerta del horno y dejamos que se temple. Después, la sacamos y dejamos que se enfríe completamente antes de reservarla en el frigorífico.
Antes de servir, decorar con azúcar glas. ¡Deliciosa!
Introducción de la receta
La tarta de queso mascarpone fácil está deliciosa. Si te gustan los pasteles de queso, pero quieres una tarta premium, con un sabor exquisito, no te pierdas este riquísimo postre, que gusta a niños y a mayores. La deliciosa repostería que pruebas en los restaurantes ahora en tu propio hogar.