Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 360 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Postres
150 gr. de galletas María
700 ml. de nata
60 gr. de mantequilla
700 gr. de queso tipo Philadelphia
10 gr. de gelatina
80 gr. de azúcar
Mermelada de frambuesa
Frambuesas y arándanos
Hojas de menta
Para disfrutar de una riquísima tarta de qeso fría con frambuesas lo primero que debemos hacer es machacar las galletas metiéndolas en una bolsa de bocadillo y pasando por encima un rodillo.
Después, las mezclamos con la mantequilla derretida y ponemos la mezcla en la base de un molde desmontable, cubriéndola toda y apretando un poco con los dedos.
Sobre la base de galletas echamos un poco de mermelada y metemos el molde en la nevera mientras seguimos preparando la mezcla de la tarta.
Ponemos en una cacerola a hervir la nata, junto con el azúcar y el queso de untar, todo a fuego medio, mientras vamos removiendo. Aparte, metemos las hojas de gelatina en agua para que se vayan ablandando.
Después apartamos la cacerola del fuego y añadimos la gelatina, y removemos hasta que se deshaga. Posteriormente, echamos la mezcla en el molde y la conservamos en la nevera para que se vuelva más sólida.
Antes de servir adornamos la tarta con frambuesas y arándanos, y si queremos podemos poner unas hojas de menta a modo de decoración. ¡Deliciosa!
Introducción de la receta
La tarta de queso fría con frambuesas está riquísima. Esta tarta es perfecta cuando tienes invitados en casa, pero es tan fácil de hacer que también puedes presentarla en tu mesa cualquier día de la semana, con la simple motivación de ver una sonrisa en la cara de quienes más quieres.