Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 55 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil
250 gr. de queso fresco
Un poco de mantequilla
3 huevos
1 cucharada sopera de harina
250 ml. de leche
5 cucharadas soperas de azúcar
Un frasco de mermelada de fresas
Fresas para adornar
Para realizar una riquísima tarta de queso fresco con mermelada de fresas, lo primero que debemos hacer es poner el horno a precalentar a 200º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, vamos realizando la tarta.
Cortamos el queso fresco en trozos no demasiado grandes y los echamos al vaso de la batidora. También añadimos el azúcar, los huevos, la harina y la leche, y lo batimos todo bien, hasta obtener una mezcla homogénea. Reservamos
Cogemos un molde desmontable de tartas y lo engrasamos con harina y lo espolvoreamos con harina ligeramente. Después, vertemos la mezcla que teníamos reservada y lo metemos al horno, bajando la temperatura a 180º C. Dejamos que se haga durante 45 minutos, aproximadamente.
Sacamos la tarta cuando esté lista. Para saberlo, la pinchamos con un cuchillo. Si éste sale limpio, la tarta está hecha. Sacamos y dejamos que se enfríe antes de emplatar.
A la hora de servir, echamos la mermelada de fresas por encima, y adornamos con alguna fresa (entera, en láminas o en trozos). ¡Deliciosa!
Introducción de la receta