Publica tu Receta

Tarta de Queso con Ricotta y Fresas

Tarta de Queso con Ricotta y Fresas

Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 80 minutos
Tiempo de cocción: 50 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Tarta de Queso con Ricotta y Fresas

400 gr. de queso ricotta
100 gr. de queso crema
4 huevos
150 gr. de nata para montar
200 gr. de azúcar
Ralladura de un limón
200 gr. de fresas
100 gr. de agua
Unas gotas de zumo de limón

Cómo preparar Tarta de Queso con Ricotta y Fresas

Para disfrutar de una riquísima tarta de queso con ricotta y fresas lo primero que debemos hacer es añadir los quesos, los huevos, la nata para montar, 150 gr de azúcar y a ralladura de un limón en el vaso de la batidora.

Batimos todo bien y lo echamos en un molde, previamente engrasado. Después, lo llevamos al horno, previamente precalentado a 170º C durante 50 minutos.

Apagamos el horno y dejamos la tarta enfriándose con la puerta entreabierta. Cuando la tarta esté fría la llevamos a la nevera y reservamos.

Mientras, hacemos el coulis. Para ello ponemos el azúcar sobrante, las fresas bien lavadas, el agua y las gotas del zumo de limón en una cacerola, a fuego bajo, hasta que rompa a hervir.

Batimos todos los ingredientes con la batidora hasta que alcance la salsa el espesor que nos guste. Si queremos, la podemos colar. Después, se lo echamos por encima a la tarta, ya fría. ¡Delicioso!


Introducción de la receta

La tarta de queso con ricotta y fresas está riquísima. Si estás buscando un pastel de queso que sea fácil de hacer, pero que resulte muy vistoso y, sobre todo, que esté delicioso, no te pierdas esta receta, que reúne todos estos requisitos. ¡Tu familia y amigos te lo agradecerán!